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PSA Peugeot Citroën Argentina | 22 agosto 2014

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Nuevo Citroën C4 Lounge

Nuevo Citroën C4 Lounge

Esta semana se presentará, en el Salón del Automóvil de Buenos Aires, el Citroën C4 Lounge, producido en la fábrica de PSA Peugeot Citroën Argentina.

El nuevo vehículo, construido sobre la Plataforma 2 del Grupo PSA Peugeot Citroën, será comercializado a partir del mes de septiembre en Argentina y Brasil, y progresivamente también en los principales mercados latinoamericanos.
Para este proyecto creció el número de proveedores a la vez que se realizaron fuertes inversiones y capacitaciones en el sector autopartista. Por otro lado, fue desarrollada una nueva arquitectura electrónica inédita para el mercado.
Este proyecto demandó dos años y medio de trabajo y una inversión cercana a los 700 millones de pesos, de los cuales un importante porcentaje se destinó a la integración local, que supera el 60%. Su producción anual, estimada en 33.000 unidades a pleno régimen, estará destinada casi totalmente al mercado regional. Además, para su fabricación se han invertido más de 7millones de pesos en capacitación a operarios, técnicos, ingenieros y proveedores.

Este mediano de fabricación nacional cuenta con dos características esenciales: la incorporación de nuevas tecnologías como la soldadura láser, aplicada por primera vez en los vehículos de producción nacional del Grupo. Esta innovación establece nuevos niveles de calidad, precisión y estanqueidad. Para ello, el Centro de Producción Buenos Aires sumó herramientas de otras fábricas del Grupo en el mundo. Además, este modelo ofrece una nueva pintura tricapa, que también requirió la aplicación de nuevos procedimientos en la tecnología de aplicación de pintura.

“Este vehículo es el resultado del trabajo de un equipo altamente capacitado y comprometido. Esto nos ha permitido incorporar tecnologías inéditas de fabricación y ofrecer a nuestros clientes equipamientos tecnológicos de última generación a nivel de los mejores del mundo”, Gustavo Micheli, Responsable de proyecto.

PSA Peugeot Citroën continúa de esta manera con su apuesta y propone al mercado nuevos automóviles, manteniendo un importante ritmo de inversiones, que permitió en los últimos diez años el lanzamiento en promedio de un nuevo modelo por año fabricado localmente.

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